Bob Dylan Club Perú

Suscríbete a Bob_Dylan_Peru_club
Fortificado con mx.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

jueves, 29 de octubre de 2009

Bob me leyó el corazón



English

La frase que titula este post fue la que puse hace una hora en mi cuenta Facebook, y la puse con toda la convicción de alguien quien cree seriamente, que Bob pensó en mí. Sí, puede sonar tronado pretender creer que Bob, sí, Bob Dylan me vio, me conoció, escudriñó en mis más intrincados sueños y decidió darme el mejor regalo.

Pero creo fervientemente que así fue, y que la cajita que tengo en mis manos y que contiene Christmas in the Heart, en fondo dorado y letras rojas, con los caballos halando el trineo en la nieve, la chica sexy-Noel de la contraportada, el disco de fondo rojo y sus exquisitos villancicos que están sonando ahora, las tarjetitas para regalar con sus respectivos sobrecitos blancos, todo ese hermoso pack que contiene Navidad, Navidad y más Navidad fue hecho para mí.

Porque desde que tuve uso de razón adoré, idolatré, soñé con esta fiesta, la perseguí a lo largo de cada mes del año entre las páginas de los libros, mis juegos y los recuerdos de cada una de esas nochebuenas que viví, la cual no estuvo provista de frondosos y adornados árboles, de montones de regalos envueltos en moños de colores bajos sus pies, ni de grandísimos y dorados pavos en la mesa, rodeados de ensaladas, guindones, compotas y pasteles.

Mis Navidades fueron de lo más sencillas, pero las más hermosas para mí porque lo que se ha dado en llamar por generaciones Espíritu navideño, el auténtico sentimiento de armonía, paz y solidaridad con el prójimo estaba allí, en el centro, fuera y alrededor de mi mesa, con su discreto pollo al horno, su taza de chocolate y su panetón.

Hoy en día que este sentimiento desbordante se ha atenuado gracias a la magia turbia de la adultez, me vuelve todo a la memoria como en un viaje abrupto, mientras discurre la Navidad de Bob a lo largo y ancho de los villancicos que canta, con su voz rugosa y dura como la lija escurriéndose entre las angelicales voces de las coristas, respetando el patrón original de las composiciones y a la vez imprimiéndole su sello añejo e incomparable.

Gracias Bob por este regalo que amalgama las dos cosas que amo más en este mundo, tu música y la Navidad.

Enlaces relacionados:

Christmas in the heart (válido por 7 días contados desde hoy)

1 comentario:

Man in the Box dijo...

Bonito relato..y ojala q Dylan lea esta vez también el mio y se anime a darse una vuelta por acá.
Saludos...a los tiempos.