Bob Dylan Club Perú

Suscríbete a Bob_Dylan_Peru_club
Fortificado con mx.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

lunes, 9 de febrero de 2009

Fallece Dewey Martin de Buffalo Springfield

Buffalo Springfield con Dewey Martin al centro


Supe de esta extraordinaria banda apenas hace unos meses, cuando caí inmersa en una búsqueda por entre quienes alimentaron los años 60 con el prodigio de su creatividad. Así fue como me topé con Buffalo Springfield, una banda que no pasó de los dos años de subsistir, pero cuya huella dejada es una de esas que no se borrará jamás de los anales del rock.

Y hago esta paqueña semblanza pues ha aparecido en los medios, la triste noticia del fallecimiento de Dewey Martin, el baterista de esta agrupación, el pasado 31 de enero.

Como casi todos los genios nacidos para la música, Martin tuvo un tempranísimo interés por la música. Pasó por varias agrupaciones antes y después de su servicio militar en su natal Canadá, para saltar a la fama formando parte de la agrupación de Neil Young, Stephen Stills, Bruce Palmer y Richie Furay con quien participó en la gestación de sus dos álbumes - obra maestra: Buffalo Springfield y Buffalo Springfield Again.

Luego del periplo con Buffalo Sptringfield, Martin continuó con The New Buffalo Springfield y luego con Dewey Martin and Medicine Ball; su compromiso con la música solo sería detenido con su temprana muerte.

Por último, he aquí un video de esta banda cantando dos de sus temas emblemáticos: For What It's Worth y Mr. Soul.

3 comentarios:

Man in the Box dijo...

Gran grupo, que bien que los estes descubriendo. Personalmente el B. S. Again me parece su mejor disco..con sonidos medio psicodelicos por momentos, y lo más importante una vena muy rockanrollera en todos los tracks.
Hay una interesante conexión en tre Dylan y Young...ambos se reconocen influenciados mutuamente de alguna forma. En este link a mi blog, te dejo una foto histórica, aunuqe supongo, que como buena dylaniana ( se dira así?)ya la habrás visto.
Saludos.

Man in the Box dijo...

se meolvido el link, jeje.
ahí está:

http://cuadernobizarro.blogspot.com/2009/01/la-santisima-trinidad-del-rock.html

carla vanessa dijo...

sip, conozco la foto, los tres genios juntos. y lo que dices es muy cierto, gracias por el comentario :)