Bob Dylan Club Perú

Suscríbete a Bob_Dylan_Peru_club
Fortificado con mx.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

domingo, 20 de enero de 2008

¿Por qué el Perú no puede darse el lujo de tener a Bob Dylan en concierto?

Por: Iván Barrionuevo L.

(This article has an english version)

Bob Dylan, el genial cantautor estadounidense ha trascendido hace mucho los límites de la música. Varias veces nominado al Nóbel de literatura y reciente ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007, de España, Dylan ha conjugado la canción y la poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas, así como ha sido un reflejo del espíritu de una época que busca las respuestas en el viento.

Dylan no solo es un compositor y músico, también es un genial escritor y poeta, y sus letras se convirtieron en un catalizador del malestar social de la Norteamérica de los sesenta y lo coronaron como uno de los referentes de la cultura pop de los últimos cincuenta años.

Ante su inminente venida a Sudamérica en una gira que lo llevara por Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, el Perú no puede darse el lujo de no tenerlo entre nosotros. Los admiradores de Dylan en el Perú se cuentan por decenas de miles. La diferencia radica en que el grueso de los seguidores de Bob son gente con una buena base cultural, muchos son líderes de opinión y selecta en sus gustos músicales, porque es cierto Bob Dylan en Perú no es artista masivo, pero bien que puede convocar miles de seguidores que gustosos pagarían solo por escucharlo hablar. No olvidemos que es una leyenda viva del Folk Rock.

Jamás habrá otro Dylan y tal vez jamás el Perú tendra otra oportunidad de tenerlo en nuestro suelo interpretando su maravillosa música y sus geniales letras. Dios quiera que se concrete la venida del gran Bob.

Shalom.

English version

3 comentarios:

Sandro Medina Tovar dijo...

Conocí a Dylan un poco más gracias a la autora de esta bitácora, por lo que no me sorprende de que haya lanzado esta campaña en la Red...
Lo que sí me extraña es la ausencia de los seguidores del mencionado músico...

Saludos

carla vanessa dijo...

Los seguidores están allí, agazapados entre las sombras, pero esperamos que salgan a la luz :) carla

luisma dijo...

Hola soy fan de Bob Dylan me gustan sus canciones y las letras mismas, por eso me uno a la lucha para que Dylan de un concierto en Perú.