Bob Dylan Club Perú

Suscríbete a Bob_Dylan_Peru_club
Fortificado con mx.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

lunes, 21 de enero de 2008

Perú Ignorado

Borrados del mapa musical y artístico, he aquí un compendio de quiénes se nos pasan de largo

Por: Carla Vanessa

(English version)

Por una razón u otra, o tal vez por la misma razón de siempre (no somos plaza o negocio para artistas mayores) el Perú siempre ha quedado fuera del mapa cultural del mundo. Cuando un cantante o banda de envergadura se asoma por sudamérica, solo ve a México, Argentina, Brasil y a veces Chile como sus posibles plazas. Curiosamente todos los países que integran la región andina quedan fuera.

Aquí un listado de los artístas/grupos que han pasado de largo por el Perú. A ver si ustedes lectores, completan mi lista:

U2 (y con una anécdota para nuestra vergûenza: pasaron en una de sus pantallas gigantes en su concierto en Buenos Aires, la lista con bandera y todo, de todos los países de AL menos Perú)
Paul Mc Cartney
Queen
Coldplay
Rod Stewart (canceló a último momento)
Michael Jackson (personalmente detesto su música pero lo incluyo por ser artista representante del pop de los 80 - también canceló a último momento)
The Rolling Stones
Bob Dylan (pasó fugazmente por Chile en un concierto anti Pinochet en el 93, como artista invitado en una gira de los Stones en el 98 en Buenos Aires, y si no me equivoco en un Rock en Río por esas fechas)

Y siguen nombres....

English version

3 comentarios:

gizeta dijo...

I'm with you!
Bob en Perù! Now!
... and in Italy too!

carla vanessa dijo...

Thanks a lot Gizeta, hope our dream can come true, really...carla

miribarne dijo...

... David Bowie, Iggy Pop, Peter Gabriel, Talking Heads...