Bob Dylan Club Perú

Suscríbete a Bob_Dylan_Peru_club
Fortificado con mx.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

miércoles, 30 de enero de 2008

Las canciones que todo viajero debe llevar consigo

Transcribo a continuación lo que Estufacto publicó en su blog (del mismo nombre). Acerca de las canciones que, de acuerdo a Bob Dylan, todo aquel que viaje por el mundo, debe llavar entre su repertorio musical.

"Cada Miércoles, durante sesenta minutos, patrocinado por la emisora "XM-Radio", el programa radiofónico "Theme Time Radio" ofrece una selección musical, cuidadosamente seleccionada por su disc-jockey y anfitrión Bob Dylan entre su amplia colección particular, de canciones relacionadas con una temática concreta.
Viajero incansable, Bob Dylan, para la emisión número 17 de dicho programa ha propagado alrededor del mundo, usando las ondas de Hertz, 14 canciones para aquellos que están "Viajando alrededor del mundo" :

Rhode Island is famous for you - Blossom Derie
Down in Mexico - The Coasters
Acapulco Rock - Freddy Com Los Shades
Werewolves of London - Warren Zevon
Dark streets of London - The Pogues
Sous le ceil de Paris - Edith Piaf
Istanbul (Not Constantinople) - The Four Lads
A Sambo Siye E Goli - Shoba
She never spoke spanish to me - Joe Ely
Aquerela do Brasil - Toots Thielemenas & Elis Reginola
Blue canadian rockies - The Byrds
Hunting tigers out in India - Hal Swain & his Band
Made in Japan - Buck Owens
Back In the USSR - The Beatles

jueves, 24 de enero de 2008

Dylan en un comercial de Cadillac

Como siempre inpredecible. Cuanto más uno quiere entronizarlo, endiosarlo y hacerle un altar en el templo supremo de las leyendas vivas, Bob Dylan se sacude las espaldas y aparece en un actitud controversial, como para evitarlo, como para bajar del podio al que todos sus fanáticos alrededor del mundo lo suben, contra su voluntad, día tras día.

Ni bien habíamos visto con asombro y beneplácito el spot publicitario con la nueva versión de A Hard Rain is gonna fall, que hizo en favor del cuidado del agua y del medio ambiente (con subtítulos en español y todo) para la expo 2008 de Zaragoza, ahora el Maestro nos sorprende con un polémico comercial de los autos Cadillac.



Mucho se discute entre los círculos Dylanianos acerca de cómo de pronto y nuevamente, Bob da visos de venderse a la publicidad de autos de lujo, totalmente contrastante con su esbozo ecologista. pero la explicación va más allá del agua que se desperdicia, la ropa interior de Victoria's secret (para la que también cedió unos cuantos rasgueos de sus cuerdas) o de los autos para ricos.

Bob es impredecible y por cada vez que lo vuelvan a levantar en peso, contra su voluntad, al mundo de los ídolos y lso dioses inalcanzables, él, un rebelde sin causa buscará huir de su templo eregido por tres generaciones de fanáticos, de todas las formas posibles y espetarnos en la cara su humanidad entera.

Pero hasta con eso no dejará de causar asombro.. y una reverencia.

Venta de entradas para los conciertos de Dylan en Chile y Argentina

Ahora sí conformado, ya están a la venta las entradas para los conciertos de Bob Dylan en Argentina y Chile. Aún no están indicando cómo comprar online, solo se puede hacer esta operación dentro del territorio. He aquí los precios

Las entradas estarán a la venta desde hoy, martes 22 de enero, a contar de las 18 horas con un 20% descuento comprando con Tarjeta Ripley, a través del sistema PuntoTicket :

Chile (Estadio San Carlos de Apoquindo)

Platinum: $115.000 ($135.000)
Golden: $80.000 ($100.000)
Cancha: $20.000 ($30.000)
Tribuna Fundadores: $55.000 ($65.000)
Tribuna Campeones: $30.000 ($40.000)
Galería Norte: $15.000 ($18.000)

Argentina (Estadio Velez Sarsfield)

El costo de las entradas son,

campo vip 1 a 380 pesos,
campo vip 2 a 330 pesos,
campo vip 3 a 280 pesos,
platea baja preferencial a 220 pesos,
platea baja a 170 pesos,
platea alta a 90 pesos
general con acceso a campo a 75 pesos..

miércoles, 23 de enero de 2008

Petitorio

Este es el petitorio que estamos haciendo circular entre nuestros contactos, hay que difundirlo tanto como sea. La lista de quienes se unen a este pedido está también. Juntando firmas unimos fuerzas y atraeremos la atención de los medios.

PETITORIO: Bob Dylan en Perú - Gira sudamericana 2008

"La presente es para difundir un blog que cristalizará un petitorio para que traigan a Bob Dylan al Peru.

Bob Dylan en Peru
http://www.bob-dylan-en-peru.blogspot.com/

Como ya se sabe, Bob Dylan estará de gira este febrero próximo y el Peru es uno de los países fuera de la lista (como siempre) de países que tendrán la suerte de contar con el Maestro en escenarios. Argentina, Brasi, Uruguay, Chile y México son los que ya están confirmando plazas. Sé que quien escribe es fan de Bob pero creo que lograr un proyecto de traerlo a través de un blog va más allá de un sueño personal. Siempre que un cantante, banda, pintor escritor o deportista de talla mundial y de prestigio reconocido universalmente, piensa en una gira latinoamericana, son los mismos países los primeros en asegurarse su presencia.

El Perú ha quedado fuera del mapa cultural mundial desde hace décadas. Salvo honrosas excepciones ( Roger Waters, Yes, por ejemplo) nos han visitado grupos trasnochados y fuera de rutina. Y qué no decir de artistas con un solo album que resuenan en radios, de media caña o que publican exitos populares de momento que se olvidarán pronto pero que aquí siempre tienen eco inmediato. Ellos sí que consiguen plaza en nuestro país.

Hay q cambiar la historia y lograr algo grande que ponga al Perú realmente en la vitrina mundial. Erradiquemos, a través de este proyecto, la idea que tienen de nosotros, de ser un país bananero y retrasado cuyas gentes viven inmersa correteándose la cola.

El blog es abierto y quien quiera escribir sobre el tema puede enviarme a mis correos su reseña, artículo, informe, comentario, fotos o videos y yo lo colocaré en el blog con su respectivo crédito.

También pueden enviarme su nombre completo y localidad para hacer el listado de firmas que difundiremos a los medios para llamar la atención de esta causa (con copia a sus contactos y a mí).

Mis correos:
yo.carla@gmail.com
bob_dylan_club_peru@yahoo.com.mx

También les pido hacer click en el boton-link de "Demand it" (parte inferior del blog) donde he inscrito mi pedido y a ver si por ese medio también juntamos firmas. Por último, si no están de acuerdo con este propósito, sólo difundan este petitorio entre sus contactos.

Agradezco su tiempo y espero su apoyo

Atentamente

Carla Vanessa
Bob Dylan Club Peru
BOb Dylan en Peru

http://http//www.bob-dylan-en-peru.blogspot.com/"



Firmas adherentes

(a 3 días de iniciado el proyecto Dylan en Perú)

Hildebrando Perez - Lima
Christopher Rollason - Metz, Francia
Nancy Castro - Lima
Vladimir Terán - Lima
Carla Vanessa - Lima
Dennis Dávila - Lima
José Gaillard - Lima
Martin Santivañez Lima
Iván Barrionuevo - Lima
Guillermo Ramírez - Lima
Renato Odar- Lima
Javier Jaramillo - Lima
Miguel Avalos - Lima
Olga Infantes - Lima
Rosalyn Polanco - Lima
Oliver Batz-Alemania
Quique Max - USA
Omar Becerra - Lima
Yris Aréstegui - Lima
Gian Carlo Mantilla - Lima
Bernardi Bringas
Paul Saavedra -Lima
Sandro Medina - Lima
Maria Del Carmen de De Gorbitz
Luis Alberto De Gobitz
Karl Erik Andersen - Noruega
Thomas Eckhardt - Alemania
Livio Pastorino - Lima
Javier Rubio del Valle - Lima
Alberto Vásquez Encalada - Lima

PD: Más 21 personas que han hecho click en el botón "Demand it!"

martes, 22 de enero de 2008

La barrera de los impuestos

por: Maria Iribarne

Un tema que estuvo sobre el tapete desde hace mucho pero que volvió a ser centro de atención en los medios locales peruanos es el de los impuestos y tasas que se cobra por los espectáculos considerados no artísticos o no culturales.

Estos gravámenes son tan variados y tan costosos en relación a otros países que representaban una traba importante a la hora de pensar en organizar un megaevento en nuestro país.

Como se sabe, los gobiernos municipales del Perú cobraban por estos espectáculos (los cuales definitivamente no consideran de interés cultural, por tanto son afectos de gravámenes) el 15 % de la recaudación, más el Impuesto a la renta a las personas naturales y jurídicas no domiciliadas en el Perú (30%), sin contar que la Asociación Peruana de Autores y Compositores, también cobra un porcentaje por derechos de autor (6%). También se comprende el 19% del Impuesto General a las ventas del que este tipo de actividades no se halla exonerada (como sí los espectáculos folklóricos por ejemplo).

Actualmente y gracias a un proyecto de ley, impulsado por la congresista Luiciana León, se logró la eliminación del impuesto municipal, así como la reducción al 15% del Impuesto a la renta.

Esta iniciativa sin duda tuvo mucho eco y ya venía con felices antecedentes que contrastaban con la idea de que en el Perú la gente no disfruta de los grandes espectáculos que se exhiben en el mundo. Para muestra basta un botón: sólo en diciembre contamos con la presencia de Björk, Toto y Soda Stereo. También podemos mencionar las más de diez mil personas que llenaron la explanada del Monumental en el maravilloso concierto que dio Roger Waters en marzo de 2007.

Sin embargo, más allá de estas auspiciosas causas que podrían cambiar el escenario cultural del Perú, hace falta que el Estado, a través de sus instituciones culturales promuevan este tipo de eventos. Ya es un paso saludable que en dicembre pasado el mismo presidente García saliera al frente para opinar a favor de los impuestos pero falta más promoción de nuestro país como vitrina cultural, como un país donde la gente disfruta y entiende la importancia de este tipo de eventos que enriquece la idiosincracia de una comunidad que la comparte. Y finalmente entender que el rock está comprendido dentro de los espectáculos de interés cultural, tanto como el ballet o la música clásica. El rock hace tiempo que dejó de ser visto como música de hippies, vagabundos y delincuentes.

Como dijo el músico Gerardo Manuel, el rock es cultura. Y quien no acepte hoy en día esta verdad innegable, definitivamente está desfasado.


Enlaces relacionados
Falta de infraestructura impide realización de grandes eventos (Diario El Comercio)
¿Por qué los grandes grupos de rock no llegan al Perú? (Diario El Comercio)
Apdayc culpa a municipios por altos impuestos a espectáculos (Diario Correo)
Congreso peruano aprobó rebaja de impuestos a los espectáculos no deportivos (Diario La República)

lunes, 21 de enero de 2008

English version of this blog ready !

(Para los fans de Dylan de habla inglesa)

We have issued the english version of this blog, so you can read all our hopes and concerns just following the link

http://bob-dylan-in-peru.blogspot.com/

And feel free to send your comment and ideas

Cheers to all and thanks in advance

Carla Vanessa

Perú Ignorado

Borrados del mapa musical y artístico, he aquí un compendio de quiénes se nos pasan de largo

Por: Carla Vanessa

(English version)

Por una razón u otra, o tal vez por la misma razón de siempre (no somos plaza o negocio para artistas mayores) el Perú siempre ha quedado fuera del mapa cultural del mundo. Cuando un cantante o banda de envergadura se asoma por sudamérica, solo ve a México, Argentina, Brasil y a veces Chile como sus posibles plazas. Curiosamente todos los países que integran la región andina quedan fuera.

Aquí un listado de los artístas/grupos que han pasado de largo por el Perú. A ver si ustedes lectores, completan mi lista:

U2 (y con una anécdota para nuestra vergûenza: pasaron en una de sus pantallas gigantes en su concierto en Buenos Aires, la lista con bandera y todo, de todos los países de AL menos Perú)
Paul Mc Cartney
Queen
Coldplay
Rod Stewart (canceló a último momento)
Michael Jackson (personalmente detesto su música pero lo incluyo por ser artista representante del pop de los 80 - también canceló a último momento)
The Rolling Stones
Bob Dylan (pasó fugazmente por Chile en un concierto anti Pinochet en el 93, como artista invitado en una gira de los Stones en el 98 en Buenos Aires, y si no me equivoco en un Rock en Río por esas fechas)

Y siguen nombres....

English version

domingo, 20 de enero de 2008

¿Por qué el Perú no puede darse el lujo de tener a Bob Dylan en concierto?

Por: Iván Barrionuevo L.

(This article has an english version)

Bob Dylan, el genial cantautor estadounidense ha trascendido hace mucho los límites de la música. Varias veces nominado al Nóbel de literatura y reciente ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007, de España, Dylan ha conjugado la canción y la poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas, así como ha sido un reflejo del espíritu de una época que busca las respuestas en el viento.

Dylan no solo es un compositor y músico, también es un genial escritor y poeta, y sus letras se convirtieron en un catalizador del malestar social de la Norteamérica de los sesenta y lo coronaron como uno de los referentes de la cultura pop de los últimos cincuenta años.

Ante su inminente venida a Sudamérica en una gira que lo llevara por Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, el Perú no puede darse el lujo de no tenerlo entre nosotros. Los admiradores de Dylan en el Perú se cuentan por decenas de miles. La diferencia radica en que el grueso de los seguidores de Bob son gente con una buena base cultural, muchos son líderes de opinión y selecta en sus gustos músicales, porque es cierto Bob Dylan en Perú no es artista masivo, pero bien que puede convocar miles de seguidores que gustosos pagarían solo por escucharlo hablar. No olvidemos que es una leyenda viva del Folk Rock.

Jamás habrá otro Dylan y tal vez jamás el Perú tendra otra oportunidad de tenerlo en nuestro suelo interpretando su maravillosa música y sus geniales letras. Dios quiera que se concrete la venida del gran Bob.

Shalom.

English version