Bob Dylan Club Perú

Suscríbete a Bob_Dylan_Peru_club
Fortificado con mx.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

jueves, 21 de agosto de 2008

La Piedra Rodante de Scorsese


Scorsese y los Stones. (*)


Para nadie es un secreto que junto al equipo de sonido de Martin Scorsese, siempre habrá algún álbum de los Stones, y en su porta-CDs alguno de ellos (sino todos) tendrá un sitio preferencial. Sino, pregúntense cuántas veces se ha escuchado "Guimme Shelter" en sus películas (por ejemplo en Casino, o en Buenos Muchachos).

Y su sueño dorado de encerrar en el ecran la magia que estos cuatro pelucones han desparramado en los escenarios, se cumplió cuando accedieron al rodaje de Shine a Light, una suerte de documental, un trabajo silencioso, a las sombras de los músicos quienes sobre los escenarios, tras él, o en el estudio, se desnudan, casi sin quererlo. El teatro Beacon en Manhattan es el lugar donde se concentró todo el poder de la banda, en dos presentaciones que dieron allí junto a invitados de la talla de Buddy Guy y Jack White, pasando por la Aguilera, a modo de reflejar la envergadura y sobre todo, la vigencia que la música de los rebeldes de la lengua húmeda y vibrante, tienen en generaciones de generaciones.

Y, para beneplácito y asombro de nosotros, este rockumental está en nuestra cartelera. A no perdérsela y a disfrutar, que con la música Stone, y la mirada de Scorsese, la calidad está garantizada.


Enlaces relacionados:

Cartelera
Noticia en Diario El Comercio
Reportaje completo en diario El País

Imagen: Diario El País

No hay comentarios: