Bob Dylan Club Perú

Suscríbete a Bob_Dylan_Peru_club
Fortificado con mx.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

jueves, 27 de agosto de 2009

Charlie Sexton regresa a la banda de Dylan

Charlie Sexton



Desde que empezara la llamada The Never Ending Tour o la gira sin fin, que mantiene a Dylan de gira de un lugar a otro del globo, cual eterno trovador itinerante, Charlie Sexton lo acompañó. Recuerdo ese nombre perfectamente junto al de Tony Garnier en los primeros CDs que recibí de regalo desde Bélgica de conciertos no oficiales del maestro: los intros y las pausas a mitad de show que hacía Bob para presentar a su banda, las que incluían por supuesto a este buen guitarrista norteamericano, el cual era vivamente aplaudido por la multitud.

Ahora Sexton vuelve al barrio y se reincorpora a la gira que nunca se detiene. "Quiero y respeto mucho a Bob y estoy feliz de reincorporarme a la banda" ha declarado este músico a la revista Rolling Stone, quien también conforma la banda blusera Arc Angels. Sin duda una gran novedad y un enriquecedor aporte musical para el repertorio en vivo de Bob Dylan.

Enlaces relacionados:

Noticia en la revista Rolling Stone (en inglés)
Charlie Sexton (en myspace.com)


Imagen: puremusic.com

miércoles, 26 de agosto de 2009

Nuevo disco a la venta desde el 13 de octubre

Dylan el navideño




In English

Hasta que al fin se hizo público. Los insistentes rumores de una nueva producción discográfica de Dylan agigantaban las expectativas entre los fanáticos rockeros, y más aún por la temática. ¿Se diría acaso que ni nuestro parco y adusto tío Zimmy ha escapado de las garras del espíritu navideño, ese que ha quebrado los corazones más duros cada año y del que se han escrito historias miles, empezando por Ebenezer Scrooge o el Grinch y pasando por Jack Skellington?

Pues tal es lo que parece. Y es que Dylan no contento con abordar este tema, ha preferido el cariz romántico-clasisita de esta celebración en la portada del disco -que recuerda las típicas tarjetas de Navidad decimonónicas- sino que entre los tracks de Christmas in the heart (tal es el título del álbum) estarán covers de varios villancicos, clásicos de habla inglésa como “Here Comes Santa Claus,” “Winter Wonderland,” “Little Drummer Boy” and “Must Be Santa”.

Y para cerrar con broche de oro y lazo de doble nudo la cajita de este inusitado regalo: lo obtenido en las ventas de Christmas in the Heart, será donado a la organización Feeding America, con lo cual se intenta cubrir 4 millones de raciones para esta Navidad.

Enlaces relacionados:

Noticia en su página oficial

Nota en revista Rolling Stone (edición en inglés)
Álbum a la venta (pre-order) en Amazon.com

domingo, 9 de agosto de 2009

¿Nuevo "Christmas album" de Dylan?

Curiosa portada Dylan hecha por un fan para la página expectingrain.com


El Maestro Bob está como ya quisieran muchos jóvenes que recién comienzan en el mundo de la música. Apenas han pasado unos meses del lanzamiento de Together Through Life y ya se rumorea que ha vuelto a los estudos para preparar un nuevo álbum que saldrá a la venta a fin de año.

El disco contendría temas nuevos pero también versiones de clásicos villancicos como “O Little Town of Bethlehem” y "First Noel" y se está preparando en los estudios Jackson Browne's Groove Master’s Studios, Santa Monica, California.

Más información en este link (en inglés)

http://www.bullypulpit.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1095:bully-pulpit-news-world-exclusive-bob-dylan-recording-christmas-album&catid=1:latest-news