Bob Dylan Club Perú

Suscríbete a Bob_Dylan_Peru_club
Fortificado con mx.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

lunes, 30 de marzo de 2009

Nueva canción de Dylan gratis

En el portal oficial de Bob Dylan han colgado una de las canciones de su nuevo álbum Together Through Life. Solo por hoy será posible descargarla gratis.

Beyond Here Lies Nothin' es el nombre del tema, una canción de amor que tiene toques latinos y los clásicos ecos roncos y profundos que caracterizan a las canciones de Dylan de estas útimas décadas, que también nos hacen sentir el desgarro, una velada desesperación y desasosiego que subyace bajo el fuerte sentimiento del amor.

Recuerden que solo hoy se podrá descargar gratis la canción, que acrecenta aún más la expectativa sobre el álbum entero.

lunes, 23 de marzo de 2009

Gran actuación de Peter Gabriel en el Monumental (videos)

La sonata del martillo




Salsbury Hill

El 20 de marzo será otro de los días para no olvidar jamás en los anales del rock en nuestra ciudad. Ante una gran cantidad de espectadores (no hubo silla vacía en la explanada del Estadio Monumental) y ante una noche fresca con cielo algo nublado, Peter Gabriel subio al escenario para tocarnos las sonatas que han hecho historia en la música de los 80 y que esta vez nosotros teníamos la oportunidad de escuchar.



Steam

Dueño de la misma voz que ágil y melódica a la vez cantó Sledgehammer, Red Rain, Salsbury Hill y la bellísima Blood of Eden, entre otras, Peter presentó también un extraordinario acompañamiento entre los que destacan el célebre bajista de King Krimson (que fue muy aplaudido) Toni Levin y su hija Melanie. Destaco también la sobresaliente performance de David Lynch, el baterista y sus contundentes y profundos golpes de baquetas que dieron el toque trascendental y místico a los temas de Gabriel, especialmente en Biko, el último tema del show.



Secret World

Así pues Lima recibió con la mayor de las satisfacciones el golpe vibrante del martillo de un grande de la música. La puesta en escena fue impecable y los efectos de imagen ni qué decir. De lujo.



Sledgehammer

viernes, 20 de marzo de 2009

Peter Gabriel ya está en Lima




Peter Gabriel en el aeropuerto

La bien merecida fama que a lo largo de los años Peter Gabriel ha cultivado no es para menos, y Lima tiene ahora la oportunidad de tenerlo en sus escenarios. El cantante llegó ayer al aeropuerto a las 7:00 pm y quienes estuvieron allí fueron testigos de que grandeza y humildad van de la mano de esta otra leyenda del rock.

Hoy será el esperado día en que Gabriel nos deleitará con su música en la explanada del Estadio Monumental. Estaré posteando luego las incidencias de su presentación que desde ya da que hablar.

Enlaces relacionados:

Entrevista desde el aeropuerto (Diario El Comercio)
El músico Peter Gabriel viene a Lima acompañado de su hija Melanie
Detalles de la presentación de Peter Gabriel en Lima

jueves, 19 de marzo de 2009

Los temas del nuevo disco de Dylan


El portal Amazon ya puso a la venta el esperado nuevo álbum de Bob Dylan. En realidad ya lo había anunciado antes, pero ahora nos presenta la información completa del disco y el setlist o lista de temas, tanto para su versión regular, como para la deluxe y vinilo.

Together Through Life

Edición Regular: 1 CD, precio: US$ 9.99
Edición Deluxe: 2 CD + 1 DVD, precio: US$ 19.99

Tracklist:

Disco: 1

1. Beyond Here Lies Nothin'
2. Life Is Hard
3. My Wife's Home Town
4. If You Ever Go To Houston
5. Forgetful Heart
6. Jolene
7. This Dream Of You
8. Shake Shake Mama
9. I Feel A Change Comin' On
10. It's All Good


Disco: 2

1. Howdy Neighbor (J. Morris) - Porter Wagoner & The Wagonmasters(Theme Time Radio Hour with your host Bob Dylan: Friends & Neighbors)
2. Don't Take Everybody To Be Your Friend (M.Gabler/R. Tharpe) - Sister Rosetta Tharpe (Theme Time Radio Hour with your host Bob Dylan: Friends & Neighbors)
3. Diamonds Are A Girl's Best Friend (L. Robin/J. Styne) - T Bone Burnett(Theme Time Radio Hour with your host Bob Dylan: Friends & Neighbors)
4. La Valse De Amitie (O. Guidry) - Doc Guidry(Theme Time Radio Hour with your host Bob Dylan: Friends & Neighbors)
5. Make Friends (E. Mcgraw) - Moon Mulligan (Theme Time Radio Hour with your host Bob Dylan: Friends & Neighbors)
6. My Next Door Neighbor (J. McCain) - Jerry McCain (Theme Time Radio Hour with your host Bob Dylan: Friends & Neighbors)
7. Let's Invite Them Over (O. Wheeler) - George Jones & Melba Montgomery (Theme Time Radio Hour with your host Bob Dylan: Friends & Neighbors)
8. My Friends (C. Burnett/S. Ling) - Howlin' Wolf (Theme Time Radio Hour with your host Bob Dylan: Friends & Neighbors)
9. Last Night (W. Jones) - Little Walter (Theme Time Radio Hour with your host Bob Dylan: Friends & Neighbors)
10. You've Got a Friend (C. King) - Carole King (Theme Time Radio Hour with your host Bob Dylan: Friends & Neighbors)
11. Bad Neighborhood (Caronna/M. Rebennack) - Ronnie & The Delinquents (Theme Time Radio Hour with your host Bob Dylan: Friends & Neighbors)
12. Neighbours (M. Jagger/K. Richards) - The Rolling Stones(Theme Time Radio Hour with your host Bob Dylan: Friends & Neighbors)
13. Too Many Parties and Too Many Pals (B. Rose/M. Dixon/R. Henderson) - Hank Williams as Luke the Drifter (Theme Time Radio Hour with your host Bob Dylan: Friends & Neighbors)
14. Why Can't We Be Friends (S. Allen/H. Brown/M. Dickerson/J. Goldstein/L. Jordan /C. Miller/H. Scott/L. Oskar) - War (Theme Time Radio Hour with your host Bob Dylan: Friends & Neighbors)

Disco: 3

1. Roy Silver (DVD content)
2. The Lost Interview (DVD content)

Enlaces relacionados

Comprar Together Through Life en Amazon.com
Primeras impresiones de Michael Simmons de la revista Mojo sobre las canciones del álbum (en inglés).

lunes, 16 de marzo de 2009

Together Through Life, el nuevo álbum de Dylan



Esta es la portada del nuevo lanzamiento de Bob Dylan, Together Trough Life, disco q saldrá a la venta el próximo 28 de abril. Y para tener una idea de lo que contendrá, el mismo Bob Dylan responde a una entrevista hecha por el mandamás de VH1, Bill Flanagan, cuya primera parte ha salido publicada en la página oficial del cantante.

Y he aquí la traducción:


Mucho de este álbum se siente como un disco de Chess Records de la década de los cincuenta. ¿Tenía ese sonido en mente o vino mientras lo tocaba?
Bueno, algunas cosas se sienten así. Es principalmente en la forma en que los instrumentos fueron ejecutados.

¿Le gusta ese sonido?
Oh sí, y mucho. . . el viejo Chess Records, Sun Records. . . Creo que es mi sonido favorito para un disco.

¿Qué le gusta de ese sonido?
Me gusta el humor de los registros - la intensidad. El sonido es ordenado. Hay poder y suspenso. Toda la vibración se siente como si viniera desde de la mente. Está viva. Y está justo allí. Y de alguna manera golpea la cabeza como un dolor de muelas.

¿Cree usted que los hermanos Chess sabían lo que estaban haciendo?
Oh claro, ¿cómo no? No creo que ellos pensaran que estaban haciendo historia.

¿Alguna vez conoció a Howlin 'Wolf? ¿Muddy Waters?
Vi a Wolf tocar un par de veces pero nunca lo conocí. A Muddy lo conocí un poco.

Sospecho que muchos hombres se identificarán con MY WIFE’S HOME TOWN. ¿Alguna vez se puso en riesgo con sus suegros por sus canciones?
No, no realmente. A la única persona a la que podría importarle le encantó. Esa canción es como un elogio de todas formas.

¿Sus familiares están al tanto de las grabaciones y preguntan cuándo va a escribir una canción para ellos?
Oh sí, uno de las esposas de mis tíos solía molestarme todo el tiempo, "Bobby, ¿cuándo vas a escribir una canción sobre mí ... pónme en la radio". Me haría sentir incómodo.

¿Cómo se libró de ella?
Yo diría, "Ya lo hice tía. Solo que no estás escuchando las hemisoras correctas".

¿Tiene una imagen en la cabeza de donde tienen lugar estas canciones? ¿Dónde está el hombre en LIFE IS HARD cuando canta esa canción?
Bueno, la película es una especie de viaje por carretera desde Kansas City a Nueva Orleáns. Probablemente el tipo está de pie en el camino en alguna parte.

¿Película?
Sí.

Correcto, usted mencionó algo acerca de eso antes. ¿Cómo se involucró?
El director francés, Olivier Dahan, se dirigió a mí para componer algunas canciones para una película que estaba escribiendo y dirigiendo.

¿Cuándo fue eso?
No puedo recordar exactamente, fue en algún momento del año pasado.

¿Qué encontró intrigante en ella? Usted debe ser solicitado para hacer soundtracks todo el tiempo.
Yo había visto uno de sus otras películas, una sobre la cantante Edith Piaf, y me gustó.

¿De qué trata esta nueva película?
Es una especie de viaje. . . un viaje de autodescubrimiento. . . tiene lugar en América del Sur.

¿Quiénes la protagonizan?
En el momento en que estuvimos hablando, no sabía quiénes iban a participar. Creo que Forest Whitaker y Renée Zellweger están en ella ahora.

¿Y él quería que hiciera la banda sonora?
Sí, y mucho. Pero no fue muy específico. Lo único que necesitaba de seguro era la balada para que el personaje principal la cante al final de la película. Y esa es la canción LIFE IS HARD.

¿Fueron todas las canciones en este disco escritas para la película, entonces?
Pues no, no realmente. Empezamos con LIFE IS HARD y, a continuación, el disco tomó su propia dirección.

El nuevo disco es muy diferente de Modern Times que fue un hit número uno. Parece que cada vez que tiene un gran éxito, la siguiente vez cambia las cosas. ¿Por qué no prueba a sacarle el jugo(1) un poco?
Creo que le hemos sacado todo lo que se pudo al último disco y, luego, algo más. Lo hemos exprimido hasta secar la vaca (N de T: ver nota 1 al final del artículo). Todas las canciones de Modern Times fueron escritas y tocadas en la más amplia gama posible de modo que había un poco de todo. Estas nuevas canciones tienen más un filo romántico.

¿Cómo así?
Estas canciones no necesitan cubrir el mismo terreno. Las melodías en las canciones de Modern Times actualizan mi repertorio , y la luz fue dirigida de cierta manera. Tienes que tener algo en mente como público de otro modo no hay manera.

¿Qué quiere decir con eso?
No parecía haber ningún consenso general entre mis oyentes. Algunas personas preferían mi primer período de canciones. Algunos, el segundo. Otros, el período cristiano. Otros, el pos colombiano. Otros, la prerrafaelista. Algunas personas prefieren las canciones de la década de los noventa. Veo ahora que a mi público no le importa de qué periodo son las canciones. Sienten estilo y sustancia en una forma más visceral y lo dejan ser. Las imágenes no cuelgan a nadie. Como si hubiera un astrólogo con un registro criminal en una de mis canciones, que no va a hacer preguntarse a nadie si la raza humana está condenada. Las imágenes se toman en su valor nominal y de alguna manera me han liberado.

¿De qué manera?
Bueno, por ejemplo, si hay sombras y flores y pantanosas repisas en una composición, eso es lo que hay en su esencia. No hay mistificación. Esa es una forma en que puedo explicarlo.

¿Al igual que una locomotora, un par de botas, un beso o la lluvia?
Exacto. Todas esas cosas son lo que son. O pedazos de lo que son. Es la forma en que las mueves la que las hace funcionar.

Continuará ...

(1) en inglés "To milk it": literalmente "sacarle la leche".


Traducción: Carla Vanessa

Enlaces Relacionados:

Entrevista a Bob Dylan por Bill Flanagan (original en inglés)
Together Trough Life en Amazon.com
Bob Dylan publicará su nuevo álbum "Together through life" el 28 de abril (noticia diario El Comercio).

miércoles, 11 de marzo de 2009

Los Protones serán teloneros de B-52


Yeeeee !!


Hasta hace unas horas, esta noticia estaba sin confirmar, pero finalmente es un hecho. La agrupación local Los Protones, donde toca mi amigo Tito Renteros (ver foto) ha sido elegida para abrir el concierto de B-52.

La banda, que toca rock instrumental, aunque no circula en las emisoras radiales, es ya conocida entre los círculos rockeros locales (cuatro de sus miembros formaron la extinta Manganzoides) y acaba de lanzar su primer album Los Protones (Discos Gordos, febrero 2009).


Portada de su primer CD


En sus acordes se puede notar la influencia de los célebres Belkings, The Beach Boys. Dick Dale y de acordes del garage rock, psychodelic y pop, especialmente en su soporte de teclados, su arma principal en la batalla de la música.

Su opera prima ya está a la venta, la pueden comprar en Galerías Brasil (tiendas Moving Sound, El Mix). La presentación será en El Dragón de Barranco, el jueves 12 (entrada libre hasta las 00:00 h) y el viernes 27 en El Directorio (Centro de Lima).

Nos alegramos por ellos y esta su gran oportunidad, la cual no nos perderemos este 23 de abril en el anfiteatro (tribuna norte) del Estadio Nacional.

Enlaces relacionados

Página de Los Protones en MySpace
Noticia en RR.PP.
Noticia en El Comercio
Noticia en Yahoo! Noticias

jueves, 5 de marzo de 2009

Oasis en Lima


Página web MySpace de Oasis, hacer click para ver al detalle la lista de ciudades que incluirá su gira (en negritas, Estadio Nacional, Lima).



Aunque este blog fue creado para debatir, compartir y disfrutar la música de Dylan, es también una necesidad de quien escribe hablar sobre los hechos relevantes en el mundo del rock. Y un hecho relevante para nosotros es la avalancha de artistas que nos visitan.

A los B-52, Peter Gabriel y Iron Maiden, ahora se suma la confirmación de la llegada de Oasis para este 30 de abril en el Estadio Nacional. Lo anuncian así ya en su página de MySpace.

Y como comprobamos también, Lima es la primera plaza anunciada en todo Sudamérica de su gira.

Las entradas estarán a la venta desde el 16 de marzo a las 11 am en Teleticket.

Enlaces Relacionados

Oasis, página oficial
Noticia en El Comercio